Skip to content

Valle de San Juan certifica el uso de energía renovable en sus procesos de fabricación de quesos artesanales

Valle de San Juan, una empresa palentina especializada en la elaboración de quesos artesanales con leche de oveja, vaca y cabra, ha sido la primera de su sector en obtener el sello ECO20: Made with Solar Energy, tras certificar el uso de autoconsumo solar en sus procesos de fabricación.

La empresa productora de lácteos, alineada con el modelo de Calidad Total, garantiza a sus clientes la obtención de materias primas de primera calidad. Su objetivo principal es reducir al máximo el consumo de energía de la red, cumpliendo en todo momento con la normativa en materia de responsabilidad medioambiental. Para ello, utilizan energías limpias en todos sus procesos de producción.

Reducción de CO2

La obtención de esta certificación se logró mediante la implementación de una instalación fotovoltaica compuesta por 3.225 paneles solares instalados en las dos plantas que, en conjunto, generan una potencia total de 1.331.087,20 kWh. Esta iniciativa refleja su compromiso con la sostenibilidad y el uso responsable de fuentes de energía renovable.

La compañía ha conseguido evitar en menos de un año la emisión de 359,4 toneladas de CO2 a la atmósfera, equivalente a las absorbidas por 2.156 árboles.

Tras evaluar el nivel de autoconsumo en sus dos naves ubicadas en Palencia capital y Villarrabé (Palencia), se puede afirmar que la empresa cubre el 23,20% de su demanda energética.

Desde Valle de San Juan, sentimos que este reconocimiento es un logro que no solo nos distingue positivamente en el mercado, sino que también demuestra nuestro alineamiento con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030.
En Valle de San Juan, estamos orgullosos de ofrecer productos respetuosos con el medio ambiente y de cumplir con los estándares más importantes de sostenibilidad.

Desde ECOQuality afirman que “esta certificación es un paso fundamental para garantizar el compromiso con la sostenibilidad por parte de Valle de San Juan en sus procesos de elaboración de quesos, y en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por la ONU”. Añaden también que “el sello supone una diferenciación positiva dentro de las empresas del sector”.

El desarrollo de este procedimiento ha sido realizado por la consultora especializada ECOQuality, en colaboración con los auditores de OCA Global.

Acolsa certifica la sostenibilidad de sus aceites de orujo de oliva

La empresa sevillana Acolsa obtiene el sello ECO20® por la reducción de emisiones de CO2 gracias a su planta de autoconsumo solar
Read More
smurfit kappa sello eco20

Smurfit Kappa, pionera del sector en obtener ECO20®

Las plantas de Almería, Córdoba y Huelva de Smurfit Kappa certifican la reducción de emisiones de CO2 por autoconsumo solar
Read More

Regantes de Palos de la Frontera producen hasta el 88% de su energía

La Comunidad de Regantes Palos de la Frontera certifica con el sello ECO20® Silver el uso de energía renovable en el bombeo de agua
Read More