Skip to content

El restaurante A Proa, en Jerez, es el primero en obtener ECO20®

restaurantes sostenibles energia solar

El restaurante jerezano A Proa se ha convertido en el primer establecimiento de este tipo en España en obtener el sello sostenible ECO20®, un distintivo que le permite avalar su compromiso medioambiental gracias al uso de energías renovables. El restaurante dispone de una planta solar fotovoltaica con una potencia 13,22 kWp para autoabastecerse de electricidad.

La certificación ECO20®, de la consultora especializada ECOQuality, es la única a nivel europeo que garantiza el uso de energía renovable en autoconsumo, así como el cumplimiento de requisitos de sostenibilidad, al certificar también las emisiones evitadas a la atmósfera de gases nocivos de efecto invernadero.

El conocido restaurante jerezano, inaugurado hace poco más de 7 años, obtiene así una diferenciación positiva al ofrecer a sus clientes garantías sobre el carácter sostenible de su actividad. De hecho, mediante el uso de energía solar evitará la emisión a la atmósfera de 42,4 toneladas de CO2 al año, cifra que equivale a sembrar 26,5 árboles.

Clientes agradecidos con A Proa

El establecimiento -situado en la Carretera de Caulina y especializado en pescados, mariscos y arroces- ya exhibe el distintivo ECO20® en su comedor. También podrá utilizarlo en su página web y en los diferentes formatos de sus comunicaciones: cartas, cuentas, facturas, material comercial o redes sociales.

“Estamos concienciados de la necesidad de utilizar energía limpia en la hostelería, uno de los mayores sectores del país. Obtener el sello ha sido un acierto porque los clientes que lo ven nos agradecen que estemos poniendo de nuestra parte para cuidar el medioambiente”, señala Adrián Bravo, propietario de A Proa.

restaurante a proa jerez
Parte del equipo del restaurante A Proa sujeta el monolito entregado por ECOQuality al establecimiento


Compromiso con el entorno

Desde ECOQuality, Fran Martín agradece la confianza depositada para esta certificación y felicita al restaurante “por su compromiso para implementar medidas que preserven nuestro entorno, como es el autoconsumo mediante el uso de energías renovables, y por apostar de forma decidida por la sostenibilidad para afrontar la emergencia climática”,

Fran Martín señala que el sello ECO20®  permite al establecimiento “una diferenciación positiva”, al tiempo que ofrece a sus clientes “garantías sobre la trazabilidad de su actividad”. “Además, refuerza su imagen como una empresa que respeta el medio ambiente, un aspecto altamente apreciado por los ciudadanos en la actualidad”, añade.

Valle de San Juan certifica el uso de energía renovable en sus procesos de fabricación de quesos artesanales

La empresa sevillana Acolsa obtiene el sello ECO20® por la reducción de emisiones de CO2 gracias a su planta de autoconsumo solar
Read More

Acolsa certifica la sostenibilidad de sus aceites de orujo de oliva

La empresa sevillana Acolsa obtiene el sello ECO20® por la reducción de emisiones de CO2 gracias a su planta de autoconsumo solar
Read More
smurfit kappa sello eco20

Smurfit Kappa, pionera del sector en obtener ECO20®

Las plantas de Almería, Córdoba y Huelva de Smurfit Kappa certifican la reducción de emisiones de CO2 por autoconsumo solar
Read More