Skip to content

OCA Global se convierte en la certificadora del sello ECO20®

oca global sello eco20

ECOQuality, consultora especializada en la implantación y uso de energías renovables, y la entidad acreditada internacional OCA Global han puesto en marcha una alianza estratégica para la certificación del sello ECO20®. Made with Solar Energy, distintivo de ECOQuality que garantiza el porcentaje de energía de origen renovable que una empresa utiliza en sus productos y servicios.

En virtud de este acuerdo, OCA Global será la empresa evaluadora encargada de aplicar el referencial de certificación a las compañías que deseen obtener el sello ECO20®. Como entidad acreditada internacional con amplia experiencia en la certificación y evaluación de diferentes industrias, OCA Global garantiza un proceso de evaluación riguroso y transparente.

Con el sello ECO20®, ECOQuality busca proporcionar a las empresas una forma confiable de demostrar su compromiso con el uso de energías renovables y la reducción de su huella de carbono.

El proceso de verificación para obtener el distintivo se basa en dos aspectos fundamentales: el nivel de energía renovable y la reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera. Estos criterios permiten evaluar el compromiso de una empresa con las energías limpias y su contribución a la mitigación del cambio climático.

El sello ECO20® consta de cuatro niveles, los cuales se basan en el porcentaje de autoconsumo: menos del 50% (nivel básico), entre el 50% y el 70% (Silver); entre el 70% y el 80% (nivel Golden); autoconsumo superior al 80% (nivel Platinum).

Garantía de compromiso con la sostenibilidad

La certificación del ECO20® por parte de OCA Global es una garantía del compromiso de una empresa con las energías renovables y supone, además, una forma de demostrar el cumpliento de los requisitos legales y reglamentarios relacionados con el uso de energías limpias.

“Este acuerdo no solo fomenta el uso responsable de energía verde, sino que también contribuye a la creación de un mercado empresarial más consciente y comprometido con la protección del medio ambiente”, señala Fran Martín, responsable de ECOQuality. “Al certificar el sello ECO20®, OCA Global ofrece su respaldo internacional, rigurosidad y transparencia a un distintivo único en Europa en el ámbito de la sostenibilidad”, añade.

Por su parte, Inés Collado, Responsable de Sostenibilidad de la delegación Andalucía y Extremadura de OCA Global, asegura que “en este momento histórico donde la sostenibilidad está en auge y con ella también el greenwashing (práctica destinada a crear una imagen ilusoria de responsabilidad ecológica) y las prácticas verdes endebles, disponer de certificaciones sólidas, veraces y con fundamento, que den valor añadido real a la empresa, suponen un soplo de aire fresco y una gran ayuda a los Objetivos de Desarrollo Sostenible con los que todas las compañías y entidades debemos de colaborar’’.

Valle de San Juan certifica el uso de energía renovable en sus procesos de fabricación de quesos artesanales

La empresa sevillana Acolsa obtiene el sello ECO20® por la reducción de emisiones de CO2 gracias a su planta de autoconsumo solar
Read More

Acolsa certifica la sostenibilidad de sus aceites de orujo de oliva

La empresa sevillana Acolsa obtiene el sello ECO20® por la reducción de emisiones de CO2 gracias a su planta de autoconsumo solar
Read More
smurfit kappa sello eco20

Smurfit Kappa, pionera del sector en obtener ECO20®

Las plantas de Almería, Córdoba y Huelva de Smurfit Kappa certifican la reducción de emisiones de CO2 por autoconsumo solar
Read More