Jabipack contrata a la consultora ECOQ para certificar con el sello ECO20® su autoconsumo con energía solar

La compañía valenciana, uno de los líderes en la transformación de artículos de papel, cuenta desde abril con una instalación fotovoltaica de 300kW


Jabipack sigue dando pasos en su apuesta por la sostenibilidad y el medio ambiente a través de diferentes ámbitos, entre ellos, la reducción de emisiones de CO2. Tras la instalación el pasado mes de abril de una planta solar, ahora ha contratado a la consultora especializada ECOQ para certificar su autoconsumo con energía ‘verde’.

El objetivo a través de este proceso es obtener el sello sostenible ECO20® ‘Made with Solar Energy’, un distintivo que garantiza el uso de energía renovable en autoconsumo y acredita el CO2 evitado a la atmósfera. Esta certificación, única en Europa de estas características, la concede Bureau Veritas, de reconocido prestigio .

Con cuarenta años de vida, Jabipack es una compañía ubicada en Carlet (Valencia) y dedicada a la transformación de artículos de papel para los sectores de la industrial, horeca y colectividades. Desde sus inicios, el grupo viene apostando por la sostenibilidad como uno de sus valores diferenciales. Prueba de ello es que posee diversos certificados que así lo acreditan, entre ellos, la Etiqueta Ecológica EU Ecolabel.

Su planta solar tiene una capacidad nominal de 300kW, lo cual supone evitar la emisión de más de 150 toneladas de emisiones de CO2. Tomando otras referencias, esta cifra equivale a la plantación de 1.300 árboles o a la fabricación de 43 millones de móviles.

Jéssica Albi, de ECOQ, explica que el proceso de auditoria es sencillo de verificar sin que comprometa el funcionamiento normal de la actividad empresarial ni de su personal, permitiendo a la empresa demostrar su nivel de autoconsumo renovable respecto de su consumo energético total.


Sobre Jabipack

Jabipack se ha situado en las últimas cuatro décadas entre los líderes del sector de la transformación de artículos de papel. Con la construcción de nuevas naves para el almacenamiento de mercancía y expediciones y tras la adquisición de nuevas líneas automáticas de alta producción, pone a disposición de sus clientes toda la tecnología y profesionalidad, para conseguir la fidelización de los mismos gracias a la calidad de los productos, la rapidez y efectividad del servicio.

Las actuales líneas de producto garantizan poder cubrir cualquier necesidad de consumo de los clientes del sector, ofreciendo la posibilidad de personalizar líneas completas de artículos con las características solicitadas, incluso con su propia marca (grupo, distribuidor o cliente final).


Leave a comment