Skip to content

Isolar y ECOQuality se unen para impulsar el autoconsumo solar en la industria

isolar ecoquality

Isolar, empresa de soluciones fotovoltaicas para grandes compañías e industrias, y ECOQuality, consultora especializada en promover el uso de energía renovable, han suscrito un acuerdo de colaboración en el que unen su experiencia y servicios para impulsar conjuntamente el autoconsumo solar y la certificación de uso de energía renovable en los sectores empresarial e industrial.

Como parte del acuerdo, Isolar podrá incluir en sus ofertas a clientes y colaboradores el asesoramiento necesario para obtener el sello ECO20® de uso de energía renovable. 

Esta certificación de ECOQuality, con verificación de la consultora internacional OCA Global, garantiza el porcentaje de autoconsumo solar del que hace uso una empresa para llevar a cabo sus procesos y operaciones. Además, el sello acredita la cantidad de emisiones anuales de CO2 evitadas a la atmósfera.

Las plantas solares desarrolladas por la firma andaluza de ingeniería fotovoltaica que ya estén en funcionamiento y las que la empresa ponga en marcha podrán obtener el sello ECO20® tras el proceso habitual de certificación.

Por su parte, ECOQuality podrá incluir en su servicio de consultoría las soluciones fotovoltaicas de Isolar para aquellas empresas que buscan reducir su dependencia de energías no renovables y disminuir la huella de carbono.

En un momento en el que las empresas a escala global cada vez están más implicadas en demostrar su compromiso con el medioambiente y en reducir el impacto de sus productos y actividades, el acuerdo entre ECOQuality e Isolar supone una oportunidad de ayudar a las compañías en la transición al uso de energías renovables.

El sello ECO20® ofrece a las empresas la oportunidad de diferenciarse de forma positiva de su competencia al comunicar el uso de energía solar renovable en sus procesos. Las empresas que obtienen la certificación pueden utilizar el sello en envases, etiquetas, oficinas y fábricas, y en acciones de comunicación, marketing y publicidad.

Desde ECOQuality damos la bienvenida a Isolar a esta colaboración en favor de la sostenibilidad empresarial.

Valle de San Juan certifica el uso de energía renovable en sus procesos de fabricación de quesos artesanales

La empresa sevillana Acolsa obtiene el sello ECO20® por la reducción de emisiones de CO2 gracias a su planta de autoconsumo solar
Read More

Acolsa certifica la sostenibilidad de sus aceites de orujo de oliva

La empresa sevillana Acolsa obtiene el sello ECO20® por la reducción de emisiones de CO2 gracias a su planta de autoconsumo solar
Read More
smurfit kappa sello eco20

Smurfit Kappa, pionera del sector en obtener ECO20®

Las plantas de Almería, Córdoba y Huelva de Smurfit Kappa certifican la reducción de emisiones de CO2 por autoconsumo solar
Read More