Skip to content

Huevos Capi diferencia sus productos con el sello ECO20®

huevos capi sello eco20

La empresa Huevos Capi ha obtenido la certificación ECO20 que avala el uso de energía solar para abastecer de electricidad sus instalaciones y la reducción de emisiones de CO2.

Gracias a este distintivo de la consultora ECOQuality y que verifica Bureau Veritas, la compañía obtiene una diferenciación positiva y cumple con los requisitos medioambientales para el acceso a grandes cadenas de distribución.

En su sede de la localidad de Utrera (Sevilla), la firma dedicada al sector avícola tiene instalada sobre cubierta una planta fotovoltaica de 312 paneles solares con una potencia total de 101,4 kWp para autoconsumo directo. Este equipamiento permite a Huevos Capi no solo reducir de manera notable su factura eléctrica, sino también minimizar su huella de carbono, al no emitir a la atmósfera gases de efecto invernadero.

La consultora ECOQuality, con sede en Sevilla y pionera a nivel europeo en la materia, ha sido la encargada del proceso de certificación de Huevos Capi para la obtención del sello ECO20; junto con los auditores de Bureau Veritas, organismo acreditado para certificar sistemas de gestión de la energía y garantizar el nivel de autoconsumo de origen solar y reducción de emisiones de CO2.

El distintivo tiene una duración de cuatro años prorrogables y acredita el autoconsumo directo conseguido con energía fotovoltaica, definiéndose el tipo de certificación obtenida a partir del Referencial ECO20, que posee cuatro niveles, según el porcentaje de consumo eléctrico con renovables, desde aquellas instalaciones que no superan el 50% hasta las que alcanzan más del 80%.

Proceso de auditoría de Huevos Capi

Fran Martín, responsable de ECOQuality, recuerda que el proceso de auditoría que se realiza para poder acreditar que un porcentaje determinado de energía eléctrica se ha obtenido a partir del sol “es sencillo de verificar y no compromete el funcionamiento normal de la actividad empresarial ni de su personal, permitiendo a la compañía demostrar su nivel de autoconsumo renovable con respecto a su consumo energético total”.

Asimismo, Martín detalla que Huevos Capi podrá usar el distintivo en el etiquetado de sus productos, material de embalaje, albaranes, documentación de servicios, folletos, páginas web o comunicaciones corporativas, reforzando su imagen de empresa comprometida con la Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

“Con el sello ECO20, la compañía obtiene una diferenciación positiva frente a la competencia, ya que ofrece a sus clientes y a la cadena de distribución agroalimentaria garantías sobre la trazabilidad de su producción, al implementar medidas que preservan el medio ambiente, como es el uso de renovables”, concluye.

 

Acolsa certifica la sostenibilidad de sus aceites de orujo de oliva

La empresa sevillana Acolsa obtiene el sello ECO20® por la reducción de emisiones de CO2 gracias a su planta de autoconsumo solar
Read More
smurfit kappa sello eco20

Smurfit Kappa, pionera del sector en obtener ECO20®

Las plantas de Almería, Córdoba y Huelva de Smurfit Kappa certifican la reducción de emisiones de CO2 por autoconsumo solar
Read More

Regantes de Palos de la Frontera producen hasta el 88% de su energía

La Comunidad de Regantes Palos de la Frontera certifica con el sello ECO20® Silver el uso de energía renovable en el bombeo de agua
Read More