Skip to content

Grupo Cartuja SCA certifica con ECO20® la sostenibilidad de sus frutas

grupo cartuja moguer

Grupo  Cartuja SCA, empresa de producción y comercialización de fresas y arándanos, ha recibido el sello ECO20® por el uso de energía solar en sus procesos y operaciones. La obtención del sello permite a la compañía certificar la sostenibilidad de su actividad así como la reducción de emisiones de CO2 evitadas a la atmósfera.

La energía solar que utiliza el Grupo Cartuja proviene de una planta fotovoltaica de 81,32 kWp de potencia, desarrollada e instalada por la empresa CFV en la Central de Manipulación que el grupo tiene en El Rocío, Huelva. La instalación fotovoltaica permite a la empresa de producción de frutas alcanzar un autoconsumo de energía renovable de hasta el 40,56%.

El proceso de certificación para la obtención del sello ECO20® ha sido realizado por la consultora especializada ECOQuality, junto con los auditores de OCA Global, entidad acreditada para certificar sistemas de gestión de la energía y garantizar el nivel de autoconsumo de origen solar y reducción de emisiones de CO2.

Desde ECOQuality destacan la relevancia de esta certificación debido a que Grupo Cartuja SCA  desempeña su actividad en el entorno del Parque Nacional de Doñana.  “Damos la enhorabuena al grupo por apostar por el uso de energía 100% renovable para reducir su huella de carbono en un espacio natural como es Doñana”, indican.

A partir de ahora, la empresa podrá incluir el sello ECO20® en envases, etiquetados, facturas, albaranes o en cualquiera de sus acciones de comunicación y marketing. El distintivo supone una diferenciación positiva para los productos responsables con el medioambiente.

 

cartuja-moguer-eco20-certificado-ambiental
Entrega del monolito de ECO20® en las instalaciones del Grupo Cartuja SCA en El Rocío, Huelva

 

 

 

 

Valle de San Juan certifica el uso de energía renovable en sus procesos de fabricación de quesos artesanales

La empresa sevillana Acolsa obtiene el sello ECO20® por la reducción de emisiones de CO2 gracias a su planta de autoconsumo solar
Read More

Acolsa certifica la sostenibilidad de sus aceites de orujo de oliva

La empresa sevillana Acolsa obtiene el sello ECO20® por la reducción de emisiones de CO2 gracias a su planta de autoconsumo solar
Read More
smurfit kappa sello eco20

Smurfit Kappa, pionera del sector en obtener ECO20®

Las plantas de Almería, Córdoba y Huelva de Smurfit Kappa certifican la reducción de emisiones de CO2 por autoconsumo solar
Read More