Grupo Cartuja SCA, empresa de producción y comercialización de fresas y arándanos, ha recibido el sello ECO20® por el uso de energía solar en sus procesos y operaciones. La obtención del sello permite a la compañía certificar la sostenibilidad de su actividad así como la reducción de emisiones de CO2 evitadas a la atmósfera.
La energía solar que utiliza el Grupo Cartuja proviene de una planta fotovoltaica de 81,32 kWp de potencia, desarrollada e instalada por la empresa CFV en la Central de Manipulación que el grupo tiene en El Rocío, Huelva. La instalación fotovoltaica permite a la empresa de producción de frutas alcanzar un autoconsumo de energía renovable de hasta el 40,56%.
El proceso de certificación para la obtención del sello ECO20® ha sido realizado por la consultora especializada ECOQuality, junto con los auditores de OCA Global, entidad acreditada para certificar sistemas de gestión de la energía y garantizar el nivel de autoconsumo de origen solar y reducción de emisiones de CO2.
Desde ECOQuality destacan la relevancia de esta certificación debido a que Grupo Cartuja SCA desempeña su actividad en el entorno del Parque Nacional de Doñana. “Damos la enhorabuena al grupo por apostar por el uso de energía 100% renovable para reducir su huella de carbono en un espacio natural como es Doñana”, indican.
A partir de ahora, la empresa podrá incluir el sello ECO20® en envases, etiquetados, facturas, albaranes o en cualquiera de sus acciones de comunicación y marketing. El distintivo supone una diferenciación positiva para los productos responsables con el medioambiente.
