Skip to content

Gesinom Ingeniería obtiene el sello ECO20® Silver

planta solar de gesinom certificada con el sello eco20

La ingeniería manchega Gesinom ha obtenido el sello sostenible ECO20, que garantiza el uso de energía renovable y la cantidad de emisiones de CO2 evitadas a la atmósfera. La empresa ha alcanzado la certificación en su categoría Silver, que acredita un porcentaje de utilización de fuentes renovables de hasta el 70%.

Gesinom, que ofrece servicios de ingeniería en el sector industrial, abastece de electricidad su sede de Puertollano (Ciudad Real) mediante una planta de energía solar fotovoltaica diseñada por la firma especializada CFV.

Con una potencia 15,12 kWp para autoconsumo, la instalación solar supone para la ingeniería ciudadrealeña, además de un importante ahorro en su factura eléctrica, un compromiso con la sostenibilidad medioambiental, ya que evitará la emisión de 1,87 toneladas de CO2 al año, lo que equivaldría a la plantación de 11 árboles.

ECO20, un sello para exhibir

La consultora ECOQuality, con sede en Sevilla y pionera a nivel europeo en la materia, ha sido la encargada del proceso de certificación para la obtención del sello ECO20 por parte de Gesinom, que a partir de ahora podrá exhibir este distintivo en su página web y en los diferentes formatos de sus comunicaciones corporativas (albaranes, facturas, material comercial, redes sociales, etcétera).

Fundada en 2007, Gesinom ofrece servicios de ingeniería y de edificación, especialmente en el ámbito del oil&gas y energía. Entre sus líneas de negocio, realiza diseño y ejecución integral de proyectos, asistencias técnicas directas en supervisiones de obra y coordinación de seguridad y salud, además de otras actividades especializadas (simulación de procesos, cálculos de estructuras, informes técnicos, etcétera).

«Somos una empresa dedicada a la gestión de inversiones en todos los sectores de la industria, aunque somos especialistas en Oil&Gas; por nuestro conocimiento de la industria somos una empresa comprometida con el medioambiente, de ahí estas inversiones que no son más que un fiel reflejo de nuestros compromiso con la sociedad y con nuestros trabajadores», señalan desde Gesinom.

Sistema de garantías

Desde ECOQuality, Fran Martín, resalta que, con la obtención del sello ECO20, la ingeniería manchega obtiene “una diferenciación positiva” y ofrece a sus clientes “garantías sobre la trazabilidad de su actividad”, al implementar medidas que preservan el medio ambiente, como es el consumo energético mediante el uso de renovables.

En este sentido, recuerda que la certificación ECO20 acredita que “un porcentaje determinado de energía eléctrica se ha obtenido a partir del sol”. “Este sistema de garantías permite a cualquier industria o empresa certificar que el origen de su consumo procede de la fotovoltaica, avalando así la incorporación de criterios de Responsabilidad Social Corporativa en sus procesos”, señala.

Acolsa certifica la sostenibilidad de sus aceites de orujo de oliva

La empresa sevillana Acolsa obtiene el sello ECO20® por la reducción de emisiones de CO2 gracias a su planta de autoconsumo solar
Read More
smurfit kappa sello eco20

Smurfit Kappa, pionera del sector en obtener ECO20®

Las plantas de Almería, Córdoba y Huelva de Smurfit Kappa certifican la reducción de emisiones de CO2 por autoconsumo solar
Read More

Regantes de Palos de la Frontera producen hasta el 88% de su energía

La Comunidad de Regantes Palos de la Frontera certifica con el sello ECO20® Silver el uso de energía renovable en el bombeo de agua
Read More