Skip to content

ECO20® promueve el autoconsumo solar en Fruit Attraction 2022

ECO20®, la primera certificación de autoconsumo solar de Europa, participa en la feria Fruit Attraction 2022, que se celebra en IFEMA Madrid del 4 al 6 de octubre. El encuentro reúne a productores, empresas de distribución y comerciantes de frutas y hortalizas de 130 países.

Este año la región invitada es Andalucía. En la comunidad autónoma es precisamente donde se encuentra la mayor cantidad de empresas agroalimentarias que han obtenido el sello ECO20® por el uso de energía solar en sus procesos de producción.

La participación de ECO20® en Fruit Attraction se enfoca en la promoción del autoconsumo solar como medida para reducir la emisión de CO2 a la atmósfera desde el sector hortofrutícola, así como en explicar las ventajas del sello para el impulso de la reputación de las marcas.

La certificación, que cuenta con el aval de Bureau Veritas, es una herramienta potente para la diferenciación positiva de los productos y servicios responsables con el medioambiente.

 

ECO20®, el sello de calidad para productos sostenibles

“Las marcas sostenibles y responsables son cada vez más atractivas, y la certificación ECO20® es una vía para comunicar a los clientes que las frutas que están consumiendo tienen detrás el uso de energía renovable”, explica Fran Martín, responsable de ECOQuality.

Martín señala que el sello ECO20® puede ser utilizado en envases, soportes digitales, oficinas y papelería. “Si a un producto BIO se le suma que tiene un sello de uso de energía solar, todos ganan: el planeta, el empresario y el consumidor”, asegura.

Buena parte de la actividad de ECO20® en la feria se enfoca en el asesoramiento sobre autoconsumo solar a empresas de países de Latinoamérica, como Ecuador, Perú, Colombia y Costa Rica, origen de parte de las importaciones de alimentos frescos hacia España.

Fruit Attraction es la principal feria mundial para productores de frutas y hortalizas. Es una plataforma ideal para establecer relaciones comerciales, intercambiar experiencias y conocer las innovaciones en el sector.

 

real betis sello eco20

El Betis certifica con ECO20 que entre el 50 y el 70% de la energía que consume es renovable

El Real Betis Balompié marca un nuevo hito en su camino hacia la sostenibilidad al convertirse en el primer equipo de fútbol de España en certificar con el sello ECO20
Read More
occo sevilla

OCCO Sevilla, primera discoteca en España que certifica el uso de energía renovable

OCCO Sevilla se abastece de electricidad con una planta solar de 60,6 kWp, con la que evitará 24,25 toneladas de CO2/año
Read More
oca global sello eco20

OCA Global se convierte en la certificadora del sello ECO20®

OCA Global será la empresa evaluadora encargada de aplicar el referencial de certificación a las compañías que deseen obtener el sello ECO20®
Read More