Skip to content

ECO20® promueve el autoconsumo solar en Fruit Attraction 2022

ECO20®, la primera certificación de autoconsumo solar de Europa, participa en la feria Fruit Attraction 2022, que se celebra en IFEMA Madrid del 4 al 6 de octubre. El encuentro reúne a productores, empresas de distribución y comerciantes de frutas y hortalizas de 130 países.

Este año la región invitada es Andalucía. En la comunidad autónoma es precisamente donde se encuentra la mayor cantidad de empresas agroalimentarias que han obtenido el sello ECO20® por el uso de energía solar en sus procesos de producción.

La participación de ECO20® en Fruit Attraction se enfoca en la promoción del autoconsumo solar como medida para reducir la emisión de CO2 a la atmósfera desde el sector hortofrutícola, así como en explicar las ventajas del sello para el impulso de la reputación de las marcas.

La certificación, que cuenta con el aval de Bureau Veritas, es una herramienta potente para la diferenciación positiva de los productos y servicios responsables con el medioambiente.

 

ECO20®, el sello de calidad para productos sostenibles

“Las marcas sostenibles y responsables son cada vez más atractivas, y la certificación ECO20® es una vía para comunicar a los clientes que las frutas que están consumiendo tienen detrás el uso de energía renovable”, explica Fran Martín, responsable de ECOQuality.

Martín señala que el sello ECO20® puede ser utilizado en envases, soportes digitales, oficinas y papelería. “Si a un producto BIO se le suma que tiene un sello de uso de energía solar, todos ganan: el planeta, el empresario y el consumidor”, asegura.

Buena parte de la actividad de ECO20® en la feria se enfoca en el asesoramiento sobre autoconsumo solar a empresas de países de Latinoamérica, como Ecuador, Perú, Colombia y Costa Rica, origen de parte de las importaciones de alimentos frescos hacia España.

Fruit Attraction es la principal feria mundial para productores de frutas y hortalizas. Es una plataforma ideal para establecer relaciones comerciales, intercambiar experiencias y conocer las innovaciones en el sector.

 

Acolsa certifica la sostenibilidad de sus aceites de orujo de oliva

La empresa sevillana Acolsa obtiene el sello ECO20® por la reducción de emisiones de CO2 gracias a su planta de autoconsumo solar
Read More
smurfit kappa sello eco20

Smurfit Kappa, pionera del sector en obtener ECO20®

Las plantas de Almería, Córdoba y Huelva de Smurfit Kappa certifican la reducción de emisiones de CO2 por autoconsumo solar
Read More

Regantes de Palos de la Frontera producen hasta el 88% de su energía

La Comunidad de Regantes Palos de la Frontera certifica con el sello ECO20® Silver el uso de energía renovable en el bombeo de agua
Read More