Skip to content

Costa Pesca recibe el sello ECO20 de autoconsumo de energía renovable

costa pesca huelva

La compañía onubense Costa Pesca, dedicada a la comercialización nacional e internacional de productos del mar, ha obtenido el sello sostenible ECO20 ‘Made with Solar Energy’. El distintivo, exclusivo de la consultora ECOQuality, cuenta con el aval de Bureau Veritas.

Con esta certificación, Costa Pesca acredita el autoconsumo el energía renovable y la cantidad de emisiones de CO2 evitadas a la atmósfera.

Además, la empresa se une al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por la ONU y se suma a los requerimientos de la Agenda 2030 de reducción del consumo de energía convencional y a la apuesta por el uso de fuentes renovables.

El sello ECO20 otorga a la compañía una diferenciación positiva frente a la competencia, ya que ofrece a sus clientes garantías sobre la trazabilidad de su producción. Con el consumo energético mediante el uso de renovables Costa Pesca evitará la emisión a la atmósfera de 6,65 toneladas de CO2 al año.

La consultora ECOQuality, con sede en Sevilla y pionera a nivel europeo en la materia, ha sido la encargada del proceso de certificación para la obtención del sello ECO20 por parte de Costa Pesca.

A partir de ahora la empresa podrá utilizar el distintivo en el etiquetado, material de embalaje, albaranes, documentación de servicios, folletos, páginas web o comunicaciones corporativas.

Empresas sostenibles

El gerente de Costa Pesca, Ángel Varela, y la responsable de Calidad, Victoria Ruiz, afirman que “es un orgullo recibir esta certificación que nos pone en el mapa de las empresas sostenibles y sensibilizadas con el medio ambiente”, algo que consideran “casi una obligación para una compañía de una provincia tan rica en recursos naturales que hay que preservar como es Huelva”.

En este sentido, el responsable de ECOQuality, Francisco Martín, apunta que “la gestión de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), como reacción a los desafíos que la sociedad plantea sobre la sostenibilidad, se ha consolidado como un elemento estratégico en compañías de todo el mundo, con independencia de su tamaño, y un aspecto muy valorado por los consumidores”.

Sobre Costa Pesca

Costa Pesca está formada por un grupo de empresas familiares que se dedican a la captura, importación, distribución y comercialización de productos derivados del mar.

Con 25 años de trayectoria en su actividad, da cobertura en todos los segmentos de la cadena, desde la obtención de la materia prima hasta el servicio al cliente.

La compañía ofrece productos de máxima calidad y frescura con todas sus especificaciones y garantías alimentarias, siendo proveedor de hoteles, restaurantes, residencias, cáterin y clientes particulares tanto españoles como extranjeros.

La planta de energía solar fotovoltaica con la que cuenta en su sede de Huelva ha sido diseñada y realizada por la firma especializada CFV. Este equipamiento tiene una potencia instalada de 90,09 kWp para autoconsumo y una capacidad de producción de 140.605 kWh anuales.

Acolsa certifica la sostenibilidad de sus aceites de orujo de oliva

La empresa sevillana Acolsa obtiene el sello ECO20® por la reducción de emisiones de CO2 gracias a su planta de autoconsumo solar
Read More
smurfit kappa sello eco20

Smurfit Kappa, pionera del sector en obtener ECO20®

Las plantas de Almería, Córdoba y Huelva de Smurfit Kappa certifican la reducción de emisiones de CO2 por autoconsumo solar
Read More

Regantes de Palos de la Frontera producen hasta el 88% de su energía

La Comunidad de Regantes Palos de la Frontera certifica con el sello ECO20® Silver el uso de energía renovable en el bombeo de agua
Read More