La empresa Congelados DECA ha demostrado su compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad de su producción a través de la obtención del sello ECO20 ‘Made with Solar Energy’.
Esta certificación, concedida por EcoQuality y verificada por Bureau Veritas, garantiza que la empresa utiliza energía renovable para su autoconsumo y evita la emisión de CO2 a la atmósfera.
La empresa especializada en instalación de plantas solares, CFV, desarrolló para la sede de Congelados DECA en Alhaurín de la Torre (Málaga) una planta de autoconsumo con 170 paneles solares y una potencia total de 91,8 kWp.
Compromiso sostenible
Gracias a esta implementación, DECA tendrá la capacidad de reducir la cantidad de CO2 que emite a la atmósfera. Esto le permitirá cumplir con las normativas ambientales requeridas para acceder a las grandes cadenas de distribución, reducir la huella de carbono y realizar un uso eficiente de la energía.
Además, con la obtención del sello ECO20, la empresa podrá distinguir sus productos de manera positiva en comparación con la competencia, al incluir el distintivo en sus productos, embalajes, páginas web o establecimientos.
Con este distintivo DECA ofrece a sus clientes la garantía del origen renovable de la energía que utiliza en sus procesos de elaboración.
Sobre Congelados DECA
DECA es uno de los principales especialistas en alimentos congelados de España con más de 25 años de experiencia en el mercado. La empresa malagueña se dedica principalmente a la distribución de pescados, mariscos, verduras, precocinados y carnes, abasteciendo a todo tipo de negocios de hostelería, restaurantes, cafeterías y bares.