Skip to content

AIRIS Ecuador, nuevo aliado internacional del sello ECO20®

airis ecuador sello eco20

La multinacional de servicios de eficiencia energética AIRIS Ecuador ha firmado un acuerdo de colaboración con ECOQuality para impulsar entre sus clientes y colaboradores el sello ECO20. Este distintivo, que certifica OCA Global, acredita que la electricidad que usa una empresa procede en un determinado porcentaje de una instalación de energía solar fotovoltaica o de otra fuente renovable, así como la cantidad de emisiones de CO2 evitada a la atmósfera.

Así, la firma ecuatoriana se convierte en aliada de ECOQuality, consultora con sede en Sevilla (España) pionera en la certificación del uso de energías renovables en Europa, para la implantación de este reconocimiento que permite a compañías y entidades de todos los sectores avalar el compromiso con la sostenibilidad medioambiental y la implementación de medidas destinadas a la lucha contra el cambio climático.

El sello ECO20 incluye un resumen de ahorros energéticos, alcance, metodología y el autoconsumo directo conseguido con energía fotovoltaica, al tiempo que define el tipo de certificación obtenida a partir de un referencial con cuatro niveles. En este sentido, en función del porcentaje de consumo eléctrico renovable, oscila desde aquellas instalaciones que no superan el 50% (Básico), las que se sitúan entre el 50-70% (Silver) y el 70-80% (Gold), hasta las que superan el 80% (Platinum).

El proceso de certificación que realiza ECOQuality, junto con los auditores de OCA Global, para poder acreditar que un porcentaje determinado de energía eléctrica se ha obtenido a partir del sol es sencillo de verificar y no compromete el funcionamiento normal de la actividad empresarial ni de su personal. Una vez completado, la vigencia del sello ECO20 es de cuatro años prorrogables.

Como parte del convenio, AIRIS -compañía que ofrece soluciones tecnológicas en el ámbito de la eficiencia energética, a través de iluminación LED y paneles solares-, promoverá los certificados con ECO20, con el asesoramiento de ECOQuality, entre aquellos de sus clientes que dispongan de una instalación fotovoltaica u otra fuente renovable.

Marcas sostenibles

Fran Martín, responsable de ECOQuality, valora positivamente el acuerdo alcanzado porque “contribuirá a que distintas entidades en Ecuador puedan demostrar su apuesta por la utilización de fuentes renovables y la reducción del consumo de energía convencional, respaldando con ello su compromiso medioambiental”.

En un momento como el actual, las compañías están cada vez más necesitadas de demostrar su implicación con la reducción del impacto ambiental de sus productos y actividades, y de certificar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) y la Agenda 2030 de la ONU en materia energética.

ECO20 es un distintivo que puede acreditar a empresas de productos y servicios de todos los sectores, con la ventaja de su gran visibilidad, al poder utilizarse en envases, páginas web y aplicaciones digitales, oficinas y fábricas, o acciones de marketing, comunicación y publicidad. De esta manera, obtendrán como valor añadido una diferenciación positiva de su actividad”, añade Fran Martín.

La multinacional AIRIS, con 25 años de experiencia en su sector y presencia en 35 países, está especializada en cubrir necesidades energéticas empresariales y residenciales mediante proyectos integrales que contribuyen al cuidado del medio ambiente y generan un ahorro económico garantizado.

 

Acolsa certifica la sostenibilidad de sus aceites de orujo de oliva

La empresa sevillana Acolsa obtiene el sello ECO20® por la reducción de emisiones de CO2 gracias a su planta de autoconsumo solar
Read More
smurfit kappa sello eco20

Smurfit Kappa, pionera del sector en obtener ECO20®

Las plantas de Almería, Córdoba y Huelva de Smurfit Kappa certifican la reducción de emisiones de CO2 por autoconsumo solar
Read More

Regantes de Palos de la Frontera producen hasta el 88% de su energía

La Comunidad de Regantes Palos de la Frontera certifica con el sello ECO20® Silver el uso de energía renovable en el bombeo de agua
Read More