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Agroener impulsa el sello ECO20® en el sector agroindustrial

agroener sello eco20

La empresa sevillana Agroener, especializada en ingeniería, construcción y mantenimiento de instalaciones fotovoltaicas en los sectores agrícola, ganadero y agroindustrial, se suma como aliada de ECOQuality para impulsar el sello ECO20® de uso de energías renovables.

Las empresas han firmado un acuerdo de colaboración que permite a Agroener incluir en sus ofertas fotovoltaicas a clientes y colaboradores el asesoramiento necesario para obtener el sello ECO20®.

Este distintivo, certificado por la consultora internacional OCA Global, acredita que la electricidad que usa una empresa procede -en un determinado porcentaje- de una instalación de energía solar fotovoltaica o de otra fuente renovable.

El sello supone, además, una garantía de la cantidad de emisiones de CO2 evitada a la atmósfera por las empresas en sus procesos.

Las empresas con plantas solares fotovoltaicas desarrolladas por Agroener tendrán la oportunidad de obtener la certificación ECO20® en función del porcentaje de consumo eléctrico renovable: menos del 50% (Básico), entre el 50-70% (Silver), entre 70-80% (Gold), y más del 80% (Platinum).

Diferenciación positiva de la mano de Agroener

En un momento en el que los consumidores son más exigentes en cuanto al compromiso medioambiental de las empresas, el sello ECO20® supone para las marcas una diferenciación positiva frente a la competencia.

Las compañías que obtienen la certificación pueden demostrar su implicación con la reducción del impacto ambiental de sus productos y actividades, y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) y la Agenda 2030 de la ONU en materia energética.

ECO20® permite a las empresas de los sectores relacionados con la alimentación cumplir con los requisitos medioambientales para el acceso a grandes cadenas de distribución.

Además, la certificación es una herramienta para la visibilidad del compromiso de las empresas con el uso de energía renovable, al poder utilizarse en envases, páginas web y aplicaciones digitales, oficinas y fábricas, o acciones de marketing, comunicación y publicidad.

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