Skip to content

2GF Solutions se une a ECOQ para facilitar a las empresas el acceso al sello ECO20®

2GF Solutions, empresa de consultoría y soluciones para la eficiencia energética, se une a ECOQuality para fomentar la certificación de autoconsumo solar y reducción de CO2 en compañías de todos los sectores. La consultora sevillana prestará el asesoramiento necesario a sus clientes para obtener el sello ECO20®: Made with Solar Energy, de ECOQuality.

Con esta alianza, 2GF Solutions podrá incluir en sus servicios de consultoría la verificación previa del cumplimiento de los requisitos establecidos en el referencial de ECO20®, con miras a garantizar la certificación de sus proyectos fotovoltaicos.

El sello ECO20®, que cuenta con la certificación de la verificadora internacional OCA Global, es el único de Europa que acredita el porcentaje de autoconsumo de energía renovable que utiliza una empresa en sus operaciones. Asimismo, garantiza la cantidad de emisiones de CO2 evitadas a la atmósfera.

Alianza para fomentar la reducción de CO2

«Para 2GF Solutions poder ampliar los servicios de consultoría con la verificación previa del cumplimiento de los requisitos establecidos en el referencial de ECO20®, es proporcionar a nuestros clientes un valor añadido y diferenciador para su actividad empresarial. Para nosotros es muy importante poder ayudar a la integración de criterios de sostenibilidad a la estrategia empresarial», señalan desde la consultora de eficiencia energética.

“Nos complace tener el apoyo de 2GF Solutions, con la que compartimos el objetivo de ayudar a las organizaciones a reducir de forma eficiente su impacto en el medioambiente”, aseguran desde la dirección de ECOQuality. Además, añaden que “contar con la experiencia de la consultora en el sector fotovoltaico supone para ECOQuality una ayuda valiosa, porque garantiza que las empresas que opten al sello ECO20® cumplen rigurosamente con todos los requisitos”.

Diferenciación positiva

La certificación de autoconsumo solar mediante ECO20® ofrece una diferenciación positiva para los productos y servicios responsables con el medioambiente. Es, además, una garantía del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible impulsados por las Naciones Unidas. Las empresas que obtienen el sello pueden incluirlo en etiquetados, envases, facturas, albaranes y acciones de marketing y comunicación.

Acolsa certifica la sostenibilidad de sus aceites de orujo de oliva

La empresa sevillana Acolsa obtiene el sello ECO20® por la reducción de emisiones de CO2 gracias a su planta de autoconsumo solar
Read More
smurfit kappa sello eco20

Smurfit Kappa, pionera del sector en obtener ECO20®

Las plantas de Almería, Córdoba y Huelva de Smurfit Kappa certifican la reducción de emisiones de CO2 por autoconsumo solar
Read More

Regantes de Palos de la Frontera producen hasta el 88% de su energía

La Comunidad de Regantes Palos de la Frontera certifica con el sello ECO20® Silver el uso de energía renovable en el bombeo de agua
Read More