Proceso de certificación sello ECO20®

Basado en el Referencial de Aplicación del sello ECO20® se ha desarrollado por parte de Bureau Veritas un proceso de certificación.

ALCANCE

Verificación del autoconsumo directo conseguido con energía renovable sobre documentación (monitorización automatizada del propio autoconsumo, informe/certificado de empresa de servicios energéticos)

Los certificados basados en información documental se harán de acuerdo a la metodología desarrollada por BV a partir de datos documentales proporcionados por  EL CLIENTE y basados en el Referencial ECO20©. 

Esta certificación se hará con los datos suministrados de los equipos de autoconsumo, comparados con el consumo de un mes a partir de la información proporcionada por parte de EL CLIENTE a partir la monitorización automatizada del propio autoconsumo. 

En el caso que no se tenga monitorización automatizada del propio autoconsumo, Bureau Veritas cuenta con un servicio de monitorización de consumos energéticos. En caso de necesidad, se realizaría oferta independiente.  

DESARROLLO

Documentación Aplicable

  • Metodología y Análisis de ahorros energéticos a partir de información documental desarrollada por BV 
  • Referencial ECO20©

Certificado de autoconsumo directo conseguido con energía renovable basado en información documental

Para llevar a cabo este certificado se utilizará la información arrojada por un dispositivo de monitorización perteneciente a EL CLIENTE. 

Se distinguirán dos tipos de instalaciones de autoconsumos renovables:

Nueva: EL CLIENTE suministrará información de los equipos actuales del edificio previo a la incorporación de energía renovable y posteriormente a la instalación de autoconsumo, tras un periodo de ahorro determinado, se comprobará el nivel de autoconsumo.

Existente: EL CLIENTE suministrará la información necesaria para hacer los cálculos de autoconsumo conseguido desde la puesta en marcha de la instalación renovable: horarios de uso, facturas de electricidad, inventario, monitorización, etc…

Informe de certificación de ahorros energéticos por instalación de autoconsumo renovable

Con la información obtenida de la información suministrada por EL CLIENTE, y siguiendo el Referencial ECO20©, se preparará un informe que incluirá la siguiente información: resumen de ahorros energéticos, alcance, metodología y certificado de autoconsumo directo conseguido con energía fotovoltaica en el que se definirá el tipo de certificación obtenida en base al Referencial ECO20©.

SELLO ECO20®

Cumplimiento ODS: Responsabilidad Social Empresarial​

El autoconsumo renovable ayuda a cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, consiguiendo una mejora de la imagen RSE de la empresa.​ Y un posicionamiento empresarial hacia la implantación de medidas contra el cambio climático.​