¿Cómo se puede mejorar la imagen de un producto?

Cualquier producto o servicio que se ofrezca a día de hoy, debe llevar una connotación positiva para diferenciarlo de la competencia.

La incertidumbre propicia que las personas estén más atentas al comportamiento de las empresas.

Las primeras encuestas sobre el impacto del COVID-19 en el consumo, reflejan que la situación actual podría terminar de activar e impulsar el consumo y reconocimiento de las marcas más sostenibles y responsables.

¿Cuales son las medidas de ahorro energético más eficientes?

Analizaremos las medidas de eficiencia energética más comunes en edificios de oficinas a modo de ejemplo.

Lo más importante es realizar optimización y análisis actual

El consumo de energía es una variable más dentro de la gestión de un negocio, adquiere relevancia cuando de esa gestión se pueden obtener ventajas que se traducen directamente en ahorros reflejados en la cuenta de resultados.
Medidas en el alumbrado:
Alumbrado 20%
  • Temporizadores
  • Detección de presencia
  • Lámparas LED
  • Sectorización de luxómetros
Medidas en la climatización
Climatización 40%
  • Bombas de calor recup.
  • Climatización VRV
  • Aerotermia
  • Envolvente del edificio
Medidas en equipos y ACS
Equipos Eléctricos y ACS 40%
  • Variadores de frecuencia
  • Bombas de recirculación
  • Limitador de caudal de agua
  • Atomizadores de grifo

¿Cuál es la medida principal que reduce el coste energético?
"EL AUTOCONSUMO"

Cuando comprobamos el coste de la energía solar en autoconsumo no se incluyen los peajes de transmisión y distribución (ATR)

Beneficios con respecto a la eficiencia energética.

  • Reducción de la factura eléctrica por consumo de kWh renovables.
  • Amortización de la instalación en un plazo de 3 a 7 años.
  • Vida útil de la instalación 30 años.
  • Suministro eléctrico ininterrumpido diurno (instalación de respaldo).
  • Ahorro de CO2 por kWh consumido de origen renovable.

Beneficios adicionales.
IMAGEN DE LA EMPRESA.

  • Cada kWh autoconsumido se solicita garantías de origen a la CNMC.
  • Cada producto envasado en las instalaciones tendrá certificado “verde”.
  • Compensación de otros consumos eléctricos no renovables.
  • Ventaja competitiva por certificado empresa con uso renovable energético.